viernes, 29 de diciembre de 2017

[Reseña] Star Wars - Consecuencias (Trilogía) [Novela]

Aprovechando todo el hype que ha traído consigo Los Últimos Jedi, iba tocando hacer alguna reseña sobre alguna de las novelas que rondan y complementan esta nueva trilogía de películas de Star Wars, estableciendo así el nuevo canon, y qué mejor que hablar no de una, sino de tres novelas en forma de trilogía que Planeta Cómic nos ha ido trayendo poco a poco tras el estreno de la anterior película El Despertar de la Fuerza, así que empezamos.

Star Wars - Consecuencias (Trilogía)


 Antes de empezar a hablar sobre qué trata esta trilogía de novelas, empecemos por ubicarla un poco en el tiempo. Los actos de estas tres novelas se centran después de El Retorno del Jedi, meses después, con los primeros pasos de la Nueva República (teniendo todavía mucho por hacer) y un Imperio derrotado, confuso y perdido intentando juntar todas las piezas dispersas y esparcidas por la galaxia y sobretodo buscando un nuevo líder que tome las riendas.

La primera de las novelas, llamada simplemente Consecuencias, nos va introduciendo poco a poco a los que van a ir siendo los personajes principales de esta trilogía, tratándose principalmente de un pequeño grupo rebelde que bajo las órdenes de Leia, se dedican a buscar y capturar los altos mandos del Imperio que todavía quedan con vida y esparcidos por la galaxia. Este grupo de rebeldes es bastante peculiar ya que está formado por individuos muy diferentes entre sí, como por ejemplo una antigua piloto de la Alianza Rebelde, su hijo, el cual más adelante formará parte del escuadrón de Poe Dameron, su droide, un ex-Imperial que ha desertado, una zabrak cazarrecompensas y el típico tipo "musculitos".

Es una primera novela muy introductoria, tal vez la más "floja" de las tres. Nos va mostrando el estado actual de la galaxia en general enseñando también rincones

ya vistos principalmente en la trilogía original de películas, no siendo hasta la segunda novela cuando realmente la cosa se pone interesante.


Consecuencias: Deuda de vida es el nombre de la segunda novela, la cual está bastante centrada en la relación entre Han Solo y Leia, una Leia ya embarazada de Ben Solo y un Han que sigue en deuda con su amigo Chewbacca y por lo tanto y a pesar de todo, no puede negarse a ayudarle a liberar su planeta de la opresión del Imperio.

Es aquí cuando la trama se vuelve interesante, pues si hay algo que destacar de esta trilogía, es sin duda que te mantiene en tensión y con intriga desde el primer momento en que su personaje más curioso y enigmático aparece: Gallius Rax.


Y es aquí donde entra la tercera novela, Consecuencias: El fin del Imperio, siendo esta, tal y como indica su nombre, la definitiva derrota del Imperio (al menos tal y cómo lo conocíamos) ante la Alianza Rebelde.
Esta novela es toda una preparación para su acto final: La Batalla de Jakku, donde tendrá lugar la derrota del Imperio y donde se descubrirán prácticamente todos los secretos y misterios que arrastraba esta trilogía desde la primera novela. Algunos de sus capítulos son flashback o más bien viajes en el tiempo que nos cuentan acontecimientos muy anteriores a la trama actual de esta trilogía. Además, gracias a esta novela, conoceremos un poco mejor el planeta de Jakku y que en su interior aguarda muchos más secretos y misterios de los que imaginábamos.

En resumen, considero que esta trilogía es totalmente indispensable si de verdad te gusta el universo de Star Wars y quieres estar bien al tanto del nuevo canon. Tal vez le cueste arrancar un poco a la primera novela, pero cuando empieza lo bueno es un no parar, tiene acción, drama, mucho drama, una pizca de romance, un pequeño toque de humor cuando toca y sobretodo, toda la parte de intriga y conspiraciones te mantendrán enganchado hasta saber qué es lo que realmente está pasando, porque de verdad, vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario