miércoles, 29 de marzo de 2017

[Reseña] Dragon Ball Super [Manga]

¡Muy buenas a todos!

Ha pasado ya prácticamente un mes desde la última reseña, y esta vez tocaba regresar con fuerza y tocando una temática menos usual de lo normal, pues esta vez no toca hablar sobre alguna novela, ya que hacía bastante tiempo que estaba con ganas de hacer reseña sobre algún manga y que mejor que aprovechar la salida del manga de Dragon Ball Super para hablar sobre ello.

Ciertamente, estaba a la espera de que al menos saliera el número dos para poder hablar mejor de ello, pero las ganas que tenía de dedicarle alguna entrada a Dragon Ball eran bastante grandes, así que como viene ser costumbre en este blog, de la mano de Planeta Cómic, empezamos.

Dragon Ball Super (Manga-Serie Roja)

Datos del manga

- Nombre: Dragon Ball Super (Serie Roja)
- Editorial: Planeta Cómic.
- Género: Shonen, acción, aventuras.
- Autor: Akira Toriyama (Historia) Toyotarô (Dibujo)
- Serialización: V-Jump.
- Fecha de publicación en Japón: 20 de Junio del 2015.
- Fecha de salida en España: Marzo 2017.
- Páginas: 31.
- Estado: Serie abierta, en principio esta edición tan solo contará de 5 números (212-216)
- Precio: 2,95 €

¿Qué podemos decir de Dragon Ball que no sepamos ya? Pues realmente hay mucho que comentar sobre esta edición. Cuando se anunció la continuación de esta legendaria serie en formato anime en 2015, era de esperar que también fuera a tener su formato en manga, y por si no fuera ya suficiente, la edición Planeta Cómic decidió sacar (al menos de momento) sus cinco primeros números en lo que sería el "formato grapa", es decir, vamos a contar con estos cinco primeros números en formato "Serie Roja" para poder continuar aquella nostálgica edición de "Serie Roja" que ya tuvo la legendaria Dragon Ball Z en los años 90, lo cual considero que ha sido una jugada magistral y todo un detallazo para aquellos que en su día comprábamos esta bonita, nostálgica y ligera edición.

En este mes de Marzo, el primer número ha visto ya la luz (tanto en castellano como en catalán), y no será hasta Otoño de este mismo año que podamos ver a la venta su edición en formato "tomo" en la que evidentemente recopilará estos cinco primeros números que irán saliendo por el momento. Personalmente, espero que todo vaya bien y que la editorial Planeta Cómic llegue a plantearse la idea de continuar sacando este manga en su edición "Serie Roja" para todos aquellos nostálgicos, ya que evidentemente este primer número, también corresponde al número 212 el cual se colocaría justo después del número 211 en el cual dio por finalizado el manga de Dragon Ball Z en esta edición de portada roja.

Ahora bien, si tenemos que empezar a hablar de su historia y de su trama, Dragon Ball Super se sitúa meses después de la batalla contra el Monstruo Boo, donde por el momento, la paz vuelve a reinar en la Tierra hasta que el Dios de la Destrucción Beerus despierta de su letargo tras tener un sueño premonitorio donde conoce al Dios Super-Saiyano y desde entonces empezará su búsqueda con tal de enfrentarse a él y poder medirse cara a cara.

Como algunos habréis podido apreciar, sí, los primeros capítulos de este manga en parte son una adaptación de lo que fueron las dos últimas películas de esta franquicia, aun así, en su formato manga los acontecimientos llegan a suceder algo más deprisa y sin "relleno", todo esto acompañado de un agradable dibujo al más puro estilo Dragon Ball de toda la vida, totalmente recomendable para fans de siempre como a nuevos adeptos interesados por conocer el maravilloso mundo de Dragon Ball.

Tal y como comentó el estudio de animación Toei, responsable de las adaptaciones animadas de Dragon Ball, el anime Dragon Ball Kai que como todos sabemos es una especie de "versión rápida" de Dragon Ball Z, en parte se hizo con intención de poder enganchar a los niños de hoy en día al universo Dragon Ball, para después poder hacer Dragon Ball Super, una serie con tal vez un estilo algo más "infantil" debido a los nuevos adeptos pero sin llegar a perder su estilo de toda la vida.

Y para terminar, comentar que el manga de Dragon Ball Super supera con creces a su versión en anime, más rápido, más dinámico, y sin duda, con un toque algo más adulto y más shonen que en su correspondiente anime no puede llegar a apreciarse, y por supuesto, sin perder también sus habituales toques de humor que siempre ha tenido.