martes, 17 de mayo de 2016

Reseña de la novela de Star Wars "Heredero del Imperio"

Hola a todos~ Hacía ya tiempo que no publicaba ninguna reseña así que ya iba tocando, y para tampoco salirme mucho del habitual material que suelo comentar, esta vez hablaré de otra de las numerosas novelas del expandido universo de Star Wars que la editorial Planeta Cómic nos está trayendo últimamente, para ser más exactos, hablaré de la novela Heredero del Imperio, una de las más recientes que han salido a la venta la cual tuve la suerte de terminar de leer la semana pasada, así que sin entretenerme mucho más, empezamos~

Star Wars: Heredero del Imperio (Novela)

Antes de empezar de hablar sobre ella, comentaré que esta novela también cuenta con su versión en cómic, (el cual salió a la venta el mismo día) pero en este caso decidí comprar esta historia en formato novela, así que la reseña estará centrada únicamente en ella.

A destacar también antes que nada, que no estamos ante una novela nueva sino que se trata de una reedición, ya que originalmente fue publicada en 1991 (1993 en España) pero tan aclamada y conocida ha sido siempre que años después han vuelto a sacarla a la venta.

Novela formada por 460 páginas de acción trepidante de principio a fin, situada cinco años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la caída del Emperador junto a Darth Vader.

Como es de esperar, los sucesos aquí narrados teniendo en cuenta en la época en la que se centran, estarán principalmente centrados en la constante y dura lucha por alzar la Nueva República, en las página de esta aclamada novela veremos como nuestros conocidos protagonistas intentan establecer un nuevo gobierno que funcione, al mismo tiempo en el que encontraremos un Imperio (o lo que queda de él) más perdido y menos seguro que nunca, que a pesar de cinco años después de la caída del Emperador, todavía continua luchando por no perder el poder, y este es sin duda uno de los puntos más fuertes de esta novela: su villano, un villano tan carismático e impactante como llega a serlo El Gran Almirante Thrawn, el encargado de dirigir lo que queda del Imperio Galáctico tras la Batalla de Endor.

Nos encontramos ante un villano frío, calculador, un estratega capaz de adelantarse a los movimientos de sus enemigos e incluso capaz de atemorizar a sus propios hombres, en las filas del Imperio en más de una ocasión ha llegado a pensarse que la Batalla de Endor podría haber acabado de manera muy diferente si él hubiera estado al mando, por lo tanto, estamos ante un personaje que sin duda termina de darle la chispa necesaria a esta historia para rematarla, pues una novela como esta, necesitaba un villano de tal nivel.

Otro de sus puntos fuertes, sería el desarrollo que encontraremos entre Luke y Mara Jade, en esta novela tendrán la suerte de conocerse algo mejor por casualidades del destino, y sobretodo, también profundizaremos mejor en el personaje de Mara llegando a conocer datos importantes sobre su pasado.

Pero sin duda, si personalmente yo tuviera que destacar algo de esta novela, sería el papel que desarrolla Leia en ella, pues a parte de seguir siendo una figura importante dentro del nuevo gobierno que intentan levantar, encontraremos a una Leia que, como siempre ha sido de imaginar, es más sensible a la Fuerza de lo que parece pero no tanto como su hermano, así que en estás páginas en más de una ocasión la veremos recurrir a sus pequeño poderes además de tener un breve adiestramiento con el sable láser.

Resumen y conclusión final

Acción trepidante de principio a fin, intriga, especulaciones, espectaculares batallas tanto espaciales como en tierra y 460 páginas muy bien enlazadas con la primera trilogía de películas, sin duda una gran joya para los amantes de esta conocida saga galáctica los cuales quieran conocer más detalles sobre los protagonistas después de los sucesos ocurridos en la película Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, una oportunidad único para hacerte con tu ejemplar ahora que Planeta Cómic la ha reeditado para volver a sacarla a la venta a un precio de 20 € los cuales lo valen, y mucho.